Comercio electrónico crece en Chile: 75% de los consumidores prefiere realizar sus compras online

La investigación, realizada a través de 1.127 encuestas web, mostró que 3 de cada 4 personas que compran por internet, un 75%, está comprando más o significativamente más que hace un año atrás. Además, dos tercios de los chilenos (65%) revisa productos y servicios online al menos una vez por semana. Los jóvenes en edad laboralmente activa son los que más compran de esta forma. No obstante, el 25% del grupo de 65 o más años adquiere productos en internet al menos una vez al mes. “La revolución del eCommerce está recién comenzando en Chile.

 

Estamos viendo un cambio cultural incipiente, que democratiza el acceso a más productos a mejores precios, donde sea que estés ubicado en el país”, señaló Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile. El ejecutivo sostuvo que “el país está comenzando a seguir la tendencia de países desarrollados, en donde en el futuro las tiendas de los centros comerciales pasarán de ser un lugar de compra a una sala de exhibición de productos y entretenimiento”.
Las cualidades que los encuestados más destacaron del comercio electrónico son la comodidad, el acceso a mejores precios, el ahorro de tiempo y poder encontrar productos que no están en las tiendas físicas.

¡LLÁMENOS AHORA!