¿Crear una página web o Contratar un Diseñador? Vea cual es la diferencia

¿Crear una página web o Contratar un Diseñador? Vea cual es la diferencia

En ocasiones se piensa que sólo con tener publicado un sitio Web en Internet se logra que sea visitando por las personas que tengan interés en su contenido, pero realmente no funciona así de simple, menos con solo dibujar su Sitio Web en algún servicio de páginas “gratuito” como Wix.com, o comprar una plantilla y llegar al punto de no saber como editarla y lanzarla hasta en otros idiomas por no saber traducirla.

En estos momentos en que la oferta de servicios y los mal llamados “Gurus de la internet” esos que te prometen que diseñar tu sitio web con programas o servicios que te “hará todo más fácil” al final termina siendo una pérdida de tiempo y tú dinero, que es lo que ellos buscan. Ni hablar de esos “Hackers de ventas” con sus cursos para “Vender lo que sea por internet”, que te muestran videos de lo millonario que puedes llegar a ser, siendo que no tienen ni idea de lo que es diseñar un verdadero sitio web que venda, no que muestre información.

Hay que tener en cuenta un conjunto de elementos desde su diseño e implementación para que un sitio web funcione y atraiga clientes:

  1. Claridad en los objetivos del sitio.
  2. Información básica correspondiente al contenido.
  3. Selección de un nombre de dominio correcto.
  4. Selección de la tecnología para el diseño y la programación.
  5. Selección adecuada de un alojamiento Web (hosting)
  6. Claridad de los buscadores, directorios de Internet y el SEO, optimización para los motores de búsqueda.
  7. Realización de un diseño en función de los requerimientos del sitio y de los usuarios.
  8. La navegabilidad.
  9. Realización de la programación en determinación de los requerimientos del sitio y de los usuarios.
  10. Aplicación de técnicas de SEO para lograr una mayor visibilidad en Internet.
  11. Actualizar los contenidos periódicamente. ­­

En base a estos elementos, sinceramente no creo que una persona que no está familiarizada con el diseño y programación de un Sitio Web pueda montar una página que sea lo suficientemente profesional y menos en un mes o un par de semanas de algún curso “Flash” de diseño de Sitios Web dictado por algún “Genio de las páginas” que aparecen en un sin número de videos en YouTube.

Es por eso que existen los Diseñadores Web, personas que llevan años de experiencia programando y diseñando sitios, además de mantenerse actualizados en todas las nuevas tecnologías para montar Páginas Web profesionales. Tomando en cuenta eso, usted no esta comprando un sitio web, sino que está pagando además por la experiencia adquirida de años en el ejercicio, con la tranquilidad de saber que contará con un experto que lo puede asesorar en lo que realmente importa de un sitio web: Captar la atención de sus visitantes, y en el caso de que tenga un Emprendimiento o Empresa, captar clientes que compren lo que usted esta ofreciendo.

Sea usted quien determine si es mejor diseñar su sitio web o contratar a un Experto, en el caso que elija siempre tome en cuenta que su tiempo vale oro y su dinero es importante, no lo pierda e inviértalo de buena manera en un profesional que muestre su trabajo y su experiencia.


¡LLÁMENOS AHORA!