Google revela el proyecto de cable submarino Atlantic ‘Dunant’ que pasará por Chile

Se espera que esté operativo a fines de 2020, el cable Dunant cruzará el Océano Atlántico y se extenderá desde Virginia Beach hasta la costa atlántica francesa. Lleva el nombre del fundador de la Cruz Roja Henry Dunant, el primer receptor del Premio Nobel de la Paz.

“Dunant será el primer cable privado transatlántico construido por una empresa que no es de telecomunicaciones”, escribe Jayne Stowell, Negociadora Estratégica de Infraestructura Global en Google, en una publicación de blog. “Agrega la capacidad de la red a través del Atlántico, complementando una de las rutas más concurridas de Internet y apoyando el crecimiento de Google Cloud”.

Este no es el único proyecto de cable submarino que Google tiene en las obras. En enero, anunció planes para encargar tres cables nuevos en 2019 como parte de un plan para expandir su infraestructura de computación en la nube. Entre ellos se incluye Curie, que une a Chile con Los Ángeles; Havfrue, conectando a los EE. UU. Con Dinamarca e Irlanda; y el sistema de cable Hong-Kong-Guam (HK-G), que conecta los centros submarinos en Asia. Curie, que lleva el nombre de la científica Marie Curie, será el cable privado de Google, mientras que Havfrue, que en danés significa “sirena”, y HK-G son cables de consorcio que la compañía está construyendo junto con otros.

¡LLÁMENOS AHORA!